El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que las elecciones para elegir al presidente, vicepresidentes y congresistas de la nación para el periodo 2021-2026 serán el 11 de abril de 2021.

“Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026”, posteó Vizcarra vía Twitter.

Además reiteró que “sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país. #ElPerúPrimero”.

“Tenemos en poco más de nueve meses un cambio de autoridad. Lo que tengamos que corregir, corrijamos. Una vez más mi compromiso, señores congresistas: trabajemos juntos para concluir la reforma política y del sistema de justicia y hagámoslo bien”, sostuvo Vizcarra tras el voto del Congreso para eliminar la inmunidad de los funcionarios de alto rango, reseñó Reuters.

Así mismo, el mandatario expresó que “ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”.

Vizcarra no se puede postular porque las normas electorales no permiten la reelección presidencial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Vizcarra anuncia elecciones generales en Perú para el 11 de abril de 2021 se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here