El presentador de VTV, Carlos Carreño, asevero este miércoles que desmiente lo que ha dicho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sobre la desasistencia a contagiados en la planta televisiva. Los comentarios de Carreño se oponen a declaraciones dadas un día antes por trabajadores de VTV a ND, quienes han dicho que “no pueden abandonar el canal y no tienen ni una pastilla”.

“Mi nombre es Carlos Carreño, ancla de VTV. Quiero desmentir la falsedad de la información que está denunciando el SNTP. Supuestamente denuncian que aquí no nos están dando medicinas ni nada de eso a quienes estamos infectados”, afirmó Carreño en un video compartido en Twitter por La Radio del Sur.

El trabajador aseguró que “aquí está el kit que nos entregó el canal con medicinas ya para iniciar el tratamiento de quienes estamos infectados. Nos entregaron kit de toallas. Y aparte de eso aquí nos están garantizando la comida, tenemos colchonetas, tenemos donde dormir. Esto no es un hotel, aquí no estamos de vacaciones”.

“Aquí estamos en una situación de pandemia dentro de un canal de televisión y nosotros asumimos una realidad, no es un hotel. Quien aspiraba a dormir en un hotel lamentablemente las vacaciones van para lejos. Quiero desmentir al SNTP, aquí no tenemos las condiciones de hotel, aquí estamos en trabajo, en faena en plena pandemia, y aquí está esto para desmentir al SNTP. Sigamos venciendo, adelante”, concluyó.

Declaraciones de trabajadores de VTV a ND:

Uno de los empleados de VTV que dio positivo por coronavirus denunció este martes en exclusiva a ND que no los dejan abandonar la planta televisiva para poder recibir tratamiento en un centro de salud.

Además indicó que no están recibiendo atención medica, tampoco cuentan con medicamentos y duermen en el piso.

En un contacto telefónico, el hombre de 45 años precisó que la orden que les dieron fue no salir.

“Estaba esperando aislarme en casa de una amiga que me prestó su casa porque no hay cupo en ninguna clínica y ahora nos dicen que no podemos salir. No tenemos ni una pastilla para el dolor de cabeza, no nos han dado ninguna atención médica desde el sábado que nos dijeron que dieron positivas las pruebas PCR”, expresó.

Mientras que el lunes, un empleado de VTV que resultó positivo a la prueba PCR por coronavirus dijo también en exclusiva a ND que tiene que internarse en una clínica privada para ser tratado porque el canal de noticias no cuenta con un seguro para que sean atendidos y que a los otros 45 empleados que también están contagiados los están enviando al CDI de Coche.

“Menos mal que tengo mi seguro desde hace años y con eso puedo internarme en una clínica porque aquí lo que están mandando es al CDI de Coche”, dijo en entrevista telefónica.

La entrada Trabajador de VTV desmiente al SNTP: Esto no es un hotel pero nos están dando medicinas y toallas se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here