El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, advirtió este martes que están alerta ante “amenazas del régimen” de Nicolás Maduro de “arremeter” contra inmuebles de Colombia en Venezuela.

“Nos mantenemos alerta frente a las amenazas del régimen de arremeter contra los inmuebles del servicio Diplomático y Consular propiedad de nuestro país hermano Colombia, que están dentro del territorio venezolano, los cuales se encuentran en la mira de quienes usurpan el poder. Ante el asalto por grupos vinculados al régimen de Nicolás Maduro a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad de Bogotá, desde la Embajada de Venezuela en Colombia nos dirigimos a la opinión público y al pueblo de Venezuela”, expresó Guanipa vía Twitter.

El diplomático opositor recordó que “desde que en fecha 23 de Febrero del 2019 el régimen usurpador de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ordenó el retiro del personal diplomático y consular. Quienes de forma apresurada cerraron las oficinas, llevándose consigo parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiana que laboraba en la misión diplomática”.

“Una vez reconocida y en funciones la legítima Misión Diplomática del Gobierno Interino, hemos venido trabajando en función de la recuperación de los activos que legítimamente corresponden al Estado venezolano para ponerlos al servicio de nuestra población asentada en Colombia. Estos objetivos se han venido logrando progresivamente, sin embargo, vemos con suma preocupación como en días recientes, se produjeron una serie de actos vandálicos en la que fuera la sede del servicio consular en Bogotá. En tal sentido, mediante nota verbal dirigida a la excelentísima Canciller de Colombia, hemos solicitado se inicie investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron este hecho, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar”, reiteró.

Guanipa destaca que “llama la atención, que sean precisamente afectos a la dictadura, quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio y realizaron fotos y videos, utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos. Tememos fundadamente, que quienes usurpan el poder en Venezuela, junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países”.

“Hemos reiterado el peligro que constituye Maduro para la región, y este tipo de acciones pudiera ser parte del comportamiento delincuencial de la dictadura y sus socios. En tal sentido y ante el de que puedan arremeter contra otros inmuebles propiedad del Estado venezolano, hemos pedido formalmente se incrementen los dispositivos de seguridad tendientes a la preservación de los mismos”, concluyó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada T. Guanipa: Nos mantenemos alerta ante amenazas del régimen de arremeter contra inmuebles de Colombia se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here