El ministro de Información oficialista, Jorge Rodríguez, anunció este viernes un nuevo récord de casos de coronavirus con 650 contagios en total, destacando que los comunitarios se dispararon a 620, mientras que solo hubo 30 infectados internacionales, y además cinco fallecidos.

“Debemos reportar 620 casos de transmisión comunitaria. 237 casos son del Distrito Capital, el virus está circulando en la capital. 126 casos en Miranda. En Zulia hay 54 casos. 52 casos en La Guaira. 51 en Sucre. En Táchira hay 23 casos. En Nueva Esparta hay 19 casos. En Monagas14 casos. 11 casos en Falcón. 4 casos en Carabobo. En Delta Amacuro 4 casos. En Lara 3 casos. En Guárico dos casos. En Aragua dos casos. En Amazonas un caso y en Cojedes un caso”, afirmó Rodríguez en un contacto telefónico con VTV.

Sobre los importados, dijo que “en las últimas 24 horas tenemos 30 casos extranjeros. 21 provienen de Colombia, 8 de Brasil y uno de Perú, captados en los Pasi dispuestos en las fronteras. Hoy hay 14.263 casos en total, de esos 8.127 están recuperados”.

“Lamentablemente debemos reportar 5 nuevos fallecimientos. Una señora de 47 años del Zulia. Un médico de 68 años también del Zulia. En Sucre un médico de 57 años. Dos profesionales de la medicina que fallecieron en el combate del Covid-19. Una mujer del Táchira. Y un hombre de 84 años de Bolívar”, señaló.

Finalmente, Jorge Rodríguez indicó que este domingo a las 8 de la noche “debemos salir a las ventanas a hacer un minuto de aplausos por nuestros médicos y médicas que dedican su vida a combatir el Covid-19”.

La entrada Se disparan los casos comunitarios: 620 hoy según cifras de J. Rodríguez se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here