El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, reveló este martes que la nueva ley penal del ambiente, en la que estará tipificado como delito el maltrato animal, antes de ser llevada a la asamblea nacional constituyente será sometida a consulta.

En una entrevista exclusiva a El Nacional, Saab detalló que inició una campaña en contra del maltrato animal. A través de ella alega que quienes les hacen daño a los animales son capaces de matar a una persona. Desde entonces se le ha visto denunciar los casos y cumplir con las respectivas detenciones de los agresores. Asimismo, informó que llevaría a la anc una propuesta de reforma de las leyes que protegen a los animales.

Las autoridades involucradas en el tema decidieron sin embargo que lo mejor en este caso es elaborar un nuevo ordenamiento jurídico. Por ello fue instalada una mesa técnica interinstitucional que redactará una nueva ley penal del ambiente. Además crearán una fiscalía nacional especializada en fauna doméstica y silvestre.

“Yo tengo una campaña fuerte con eso porque estamos haciendo una ley nueva. Yo voy a presentar esa ley a la asamblea constituyente porque el delito de maltrato animal no está tipificado. Soy de la idea de que quienes maltratan animales y los torturan son de por sí psicópatas que potencialmente son criminales. Esa es la tesis que yo tengo”, dijo Saab.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional

La entrada Saab: Nueva ley penal del ambiente irá contra el maltrato animal y la cacería furtiva se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here