El periodista Hernán Lugo-Galicia dijo que fuentes militares le revelaron que Vladimir Padrino López fue quien reveló las coordenadas de Álex Saab y que Maduro lo ascendió a ministro de Defensa para «poder vigilarlo» porque Diosdado Cabello no confía en él desde el 30 de abril.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Lugo-Galicia indicó que Padrino López emitió el discurso del 5 de julio para ser ratificado como ministro, pese a que sabe que este cargo es simbólico. «La maniobra de Vladimir Padrino López para evitar su destronamiento, al pronunciar su discurso en el Día de la Independencia, el general en jefe, no solo pretendía ahuyentar a los votantes parlamentarios, sino mostrarse radical para lograr 2 objetivos: 1) Ser ratificado en el Ministerio de la Defensa; o 2) Que su nombre fuese incluido en la lista a candidatos a la “legislatura madurista”.

«Padrino López sabe que no goza de la confianza de Diosdado Cabello, a quien tildan de ser el verdadero jefe militar en Venezuela a pesar de que su promoción 1997 pasó a retiro en los nuevos cambios castrenses. VPL comprende que su cargo en Min-Defensa es simbólico. Por ello, jugó a que Nicolás Maduro lo considere su pieza castrense, máxime cuando alega tener las “mejores relaciones con Rusia” pero sin grupo, y tiene planes futuros».

Según el periodista, fuentes militares le declararon: en Min-Defensa está anulado en sus ambiciones políticas y sin margen de maniobrabilidad. Desde el 30 de abril, Padrino López entró en un “estado general de sospecha” cuando EEUU habló de un acuerdo con el Poder Judicial para entregar a Maduro y asumir el mando junto a la oposición e incluso comenzó a ser seguido para ver que con quiénes se reunía y si traicionaría al régimen.

Subrayó que la paranoia mayor proviene de Cabello, quien no confía ni en su sombra. «En su descargo, el oficial alegaba que todo lo que se planificó el 30-A-2019 fue informado a Nicolás Maduro y que nunca tuvo contacto con la oposición aunque fuentes señalan que hubo un enlace con enviados de EEUU. A esta desconfianza se le agrega que supuestamente era investigado, junto a otros funcionarios, por haber sido quien autorizó revelar las coordenadas de Alex Saab a EEUU, hoy detenido en Cabo Verde y con una solicitud de extradición por la justicia norteamericana».

El dato es revelado por cuerpos de seguridad que investigan los movimientos de allegados a Padrino López para comprobar la veracidad. “Él tenía pleno conocimiento de los pasos y actividades de Saab”, precisaron. Sin embargo, esta especie buscaba sacarlo del juego, replicaron otras fuentes.

Agregó que Padrino López pertenecía a un grupo de «poder» que se perdió y que esto lo obligó a vincularse solo con Maduro, Cabello y Tareck El Aisammi.

«Al presumir que su salida de Min-Defensa era un hecho, optó por ganarse la venia de los radicales. Sus opciones eran ir a una vicepresidencia y, desde allí, construir la plataforma para aspirar a la virtual “legislatura chavista” y alzarse con la presidencia de la instancia».

La fuente por supuesto anónima, dijo que Padrino López busca instalarse donde pueda controlar el poder porque sabe que «está en la mira» y necesita jugar para la sobrevivencia de su proyecto político personal”.

En respuesta a este plan, los “mandamás” resolvieron tenerlo en Min-Defensa, pues así controlan sus pasos, no puede ir a “legislatura madurista” y, al final, encabezará la lista de oficiales que sirvieron al chavismo y desechados de manera histórica.

“Se le investiga más por sus ambiciones y su jugada política personal que por otra cosa, lo que implica negociar hasta con los gringos y la oposición radical en otros escenarios distintos al electoral; la estrategia de Padrino López consiste en recuperar la empatía con sus superiores por lo que su extensión en Min-Defensa sería usada para negociar, maniobrar y evitar pasar al “basurero del chavismo”, lo que implica ser fiel a Maduro e insistir que la «FANB chavista» no entregará el poder», concluyó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Padrino López reveló coordenadas de Álex Saab, según fuentes militares: Hernán Lugo-Galicia se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here