El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, ve inviable que la Iglesia Católica pueda prestar sus instalaciones para albergar a pacientes con covid-19 como lo pidió Nicolás Maduro ayer.

«Esto sería muy posible si existiera una buena administración pública. Si existieran dirigentes que representarán al país y pudieran trabajar bien con nosotros y para eso estamos abiertos», explicó Rojas a Vpitv.

No obstante, dijo que en el desastre social «que hoy vivimos es imposible porque ¿cómo pactar con gente que hoy nos piden un favor pero en otra ocasión nos cuestionan, amenazan y nos dicen una cantidad de improperios?».

Ayer Maduro en transmisión de VTV que ojalá «prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para ingresar a personas con Covid-19 para su tratamiento, pero no, lanzan críticas y no protegen al pueblo».

Más temprano el arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert León, aseveró en exclusiva a ND que si Maduro da la orden de tomar por la fuerza las iglesias del país para albergar a los infectados con coronavirus, «causará que la gente se alborote, estará jugando con candela y se estará metiendo en un problema grave».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Obispo de Mérida, sobre prestar iglesias: Es imposible pactar con un gobierno que nos amenaza se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here