La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves 701 nuevos casos de coronavirus, divididos en 651 comunitarios y 50 importados, y además reportó 4 fallecidos.

“Tenemos un método inédito de ir a buscar los casos casa por casa. Que tengamos más casos asintomáticos del resto de la región tiene que ver en que buscamos los casos. Debemos informar que en las últimas 24 horas tenemos 651 casos comunitarios, de ellos Distrito Capital tiene 332 casos, el virus está circulando en la capital. El Valle lleva 575 casos activos. 66 casos en La Guaira. Miranda con 65 casos. 44 en Zulia. 35 en Táchira. 32 en Anzoátegui. 24 en Mérida. 16 en Lara. 14 en Carabobo. 14 en Nueva Esparta. 4 en Trujillo. 3 en Apure. Uno en Sucre. Y uno en Barinas”, afirmó Rodríguez por VTV.

Así mismo, señaló que “se suman 50 casos importados, de ellos 44 son de Colombia. Colombia tiene más de 4.200 casos en Venezuela. Queremos articular con los gobiernos de Brasil y Colombia el trabajo en las fronteras con el tema de la pandemia. 4 son procedentes de Perú, y dos de Ecuador. El 60% de casos totales están recuperados”.

“Registramos 4 nuevos fallecidos, dos de ellos del Distrito Capital, uno de Guárico y uno de Miranda, todos son hombres. El Covid-19 puede ser algo más que una gripe y puede causar la muerte”, acotó.

Además recordó que este viernes inaugurarán las instalaciones en El Poliedro de Caracas con 1.200 camas. En torno a esto, el diputado José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) preguntó a Nicolás Maduro qué pasó con las 23 mil camas que tenían para atender a pacientes con coronavirus. “Hay 7.000 casos activos y ya no tenemos camas. Mentir en la pandemia es poner en riesgo la vida de los venezolanos”, advirtió Olivares.

Finalmente, Delcy Rodríguez sostuvo que “la OPS ha ratificado la amenaza producto de estas crisis que tienen Colombia y Brasil, y sin duda afectan a Venezuela”.

La entrada Nuevo récord de casos: 651 comunitarios, 50 importados y 4 muertes en un día se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here