Metanol de Oriente (Metor), empresa operada por Mitsubishi en Anzoátegui, frenará su producción de metanol por dos semanas como medida de precaución sanitaria, aunque no señalaron si es a causa de la pandemia del coronavirus, que ya se acerca a los 18 mil contagios en Venezuela.

La planta Metor 1 de 750.000 t/año cerrará desde hoy hasta el 15 de agosto, y la planta Metor 2 de 850.000 t/año cerrará del 4 al 18 de agosto.

Sólo se permitirá la presencia de los trabajadores estrictamente necesarios en el sitio durante este período, de acuerdo con un aviso de recursos humanos de la empresa visto por Argus.

Metor se negó a hacer comentarios.

Metor, ubicada en el complejo petrolero y petroquímico General Jose Antonio Anzoategui, es una de las pocas plantas industriales que continúa operando en Venezuela.

Mitsubishi y Mitsubishi Gas Chemical tienen cada una 23.75 pc de participación en Metor. La empresa estatal venezolana Pequiven tiene 37,5pc y International Petrochemical Holdings 10pc. La Corporación Financiera Internacional (IFC), un brazo del Banco Mundial, tiene 1pc, y los 4pc restantes son acciones de tesorería.

Pulse aquí para leer la información completa de Argus

La entrada Metor pausará su producción de metanol por «medidas sanitarias»: Argus se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here