Más de 500 venezolanos se quedaron atrapados en España durante el estado de alarma por la crisis de la pandemia. Lo que suponía un viaje de ida y vuelta, se ha convertido en una pesadilla porque señalan que están sin recursos y no tienen donde dormir, informó TVVenezuela Noticias.

“Somos un grupo de venezolanos que ya no tenemos más opción, estamos acá varados en España desde el mes de marzo tras el cierre de las fronteras, estamos con nuestras maletas, hay adultos mayores, mujeres con niños pequeños, y no hemos conseguido la manera de poder ser repatriados a nuestro país. Somos venezolanos que hemos venido acá como turistas”, expresó una de las venezolanas en tierras ibéricas mostrando la situación de sus connacionales en un video.

Además indicó que “seguimos a la espera de alguna respuesta de las autoridades de nuestro Gobierno, hemos ido a nuestros consulados, a nuestras embajadas pero no hemos conseguido la manera y pues estamos acá en el Aeropuerto Internacional de Barajas a la intemperie, esperando respuesta de las autoridades y sin recursos, no tenemos ya donde dormir, y simplemente estamos acá”.

En otro tuit, el medio de comunicación detalla que “a unos diez metros de la entrada de la Terminal T4 del emblemático aeropuerto de Barajas, venezolanos varados en España pasan su primera noche en la calle. Se han quedado sin recursos económicos ante la compleja situación de no poder volver a su tierra”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Más de 500 venezolanos atrapados en España: “No tenemos donde dormir” se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here