El coordinador de investigación y difusión de Provea, Marino Alvarado, advirtió este miércoles que con las elecciones parlamentarias se podría ampliar el aislamiento internacional a Nicolás Maduro, al no ser reconocidas por la comunidad internacional.

“El régimen de Maduro corre el riesgo de que ocurra lo mismo con el proceso electoral del 20 de mayo y es que posiblemente la comunidad internacional no reconozcan las elecciones, que se afiance ese aislamiento que tiene Venezuela. Muy pocos países apoyaron Venezuela, y lo apoyaron países que tienen poca credibilidad en elecciones como Cuba. Se ampliaría ese aislamiento internacional. Se le niega al pueblo venezolano una salida pacífica, y quien sale más perjudicado es el pueblo venezolano y no Maduro”, afirmó Alvarado al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

Además, el representante de Provea insistió en que “hay una preocupación en la comunidad internacional para que la crisis de Venezuela sea solucionada mediante mecanismos políticos de negociación, por un proceso de elecciones libres y transparentes, para que al final la solución del conflicto venezolano sea de manera pacífica. Se han venido pronunciando distintos organismos y distintos países, ya lo ha planteado Michelle Bachelet en sus actualizaciones de informes. Hoy cuando se dio el debate en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas unos 17 países hablaron de la necesidad de una salida pacífica en Venezuela”.

“Algunos países dijeron que la decisión del TSJ de nombrar un CNE no genera confianza en el electorado, no genera condiciones para que haya un proceso electoral con criterios de transparencia de inclusión. También cuando imponen unas directivas en partidos”, reiteró.

Finalmente, Alvarado sugirió que “las organizaciones defensoras de DDHH pueden continuar insistiendo para que las elecciones venideras en Venezuela sean bajo observación internacional, y que ofrecen desde un punto de vista técnico. Se pueden pronunciar para que la salida sea con una elección transparente. La UE se ha pronunciado más o menos en la misma dirección. Sigue la presión internacional para que pueda haber elecciones creíbles, no solo con las parlamentarias sino con unas elecciones presidenciales que puedan permitir que Venezuela regrese a la normalidad política, y se pueda reinstitucionalizar el país también”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Marino Alvarado (Provea): Con las parlamentarias se ampliaría aislamiento internacional a Maduro se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here