Nicolás Maduro aseguró este martes que “es necesario” el relevo dentro de la Fuerza Armada, aunque en “algunos casos” se ratifican, tras ratificar a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa.

“He decidido ratificar a Vladimir Padrino como ministro de Defensa de la nación. Ratifico a Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional. Nuevo comandante del Ejército será el mayor general Domingo Hernández Larez. El nuevo comandante de la Aviación será José Rafael Silva. Se amerita el relevo permanente de los cargos a todo nivel, dentro de los cargos en las fuerzas militares, en algunos se ratifican y en algunos casos se hacen renovaciones. Les agradezco a todos porque hemos derrotado al imperialismo”, afirmó Maduro por VTV en un acto de ascensos militares.

Sobre la oposición, sostuvo que “siempre decían que teníamos que rendirnos a arrodillarnos al imperialismo norteamericano, pero a ustedes (soldados) les garantizamos sus estudios. Derrotamos esa presidencia paralela que pretendieron imponer en el 2019. En 2020 a cada rato sanciones y sanciones, y Venezuela está aquí de pie como ustedes, victorioso como ustedes”.

“Es un reto durísimo la pandemia del coronavirus, pero contamos con la conciencia del pueblo y más temprano que tarde lograremos controlarlo, acotó.

Por otra parte, en torno a las elecciones parlamentarias, Maduro dijo que “este año tenemos elecciones, ya he dado instrucciones para el plan República, donde habrá un plan especial de bioseguridad para cuidar la salud de todos los que van a votar en las elecciones parlamentarias. Estamos importando todas las mascarillas, todos los gel desinfectantes de alcohol, para que no haya problemas. Desde ya llamo a todos para vota el 6 de diciembre y elegir a una nueva Asamblea Nacional. Llamo a todos los partidos políticos, hay amplias garantías”.

“En varios países del mundo habrá elecciones. Veremos qué pasa en EEUU, se lanzó un rapero a las elecciones allá, Kanye West, veremos qué pasa. El que se mete con Venezuela se seca, eso es una ley de dios”, agregó.

Así mismo, indicó que “seguiremos impulsando la recuperación de la economía. La protección del pueblo. Hombres y mujeres preparémonos para ir a votar a final de año”.

“Les daré un permiso de 30 días para que vayan a sus casas, confío en ustedes (militares) para que cumplan la cuarentena en sus casas y cuiden a sus familias”, concluyó.

La entrada Maduro, tras ratificar a Padrino López: «Les agradezco porque hemos derrotado al imperialismo» se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here