El médico pediatra e infectólogo, Leopoldo Córdova Romero, aseguró este lunes que debe haber una “comunión” entre el Gobierno y organismos de salud para poder disminuir los casos de covid-19.

“Los países que más han manejado la pandemia, son países que han tenido más coherencia entre la parte política y la parte médica, tiene que haber una comunión, una coherencia, y una voz única entre los departamentos de salud y un Gobierno que acate a las disposiciones de los médicos. Eso es lo primero que tiene que ocurrir. Debe haber también una norma que no cambie en un momento dado. También se debe concientizar a la población, que es lo más difícil”, expresó Córdova Romero a TVVenezuela Noticias.

Además el galeno señaló que “la gente tuvo miedo al principio, pero luego se cansó de la cuarentena. En EEUU el año pasado murieron 60 mil personas por influenza, y hay vacunas de influenza todos los años, pero la gente no le da importancia porque no sale en televisión. Ahorita el coronavirus si es importante porque sale en televisión, y sabemos porque están contabilizando los muertos. La cuarentena se debe cumplir con todas las medidas de protección que hay que hacer”.

“Estamos en una pandemia nivel 6, eso quiere decir que hay más de 180 países en el mundo que ya el virus causa sus estragos. Solo 10 millones están teniendo la enfermedad. No hay vacuna y por eso el virus continuará avanzando. Habrá una inmunidad natural que irá avanzando. Países como Japón han avanzando, porque usan el distanciamiento y máscara como la forma de prevenir la infección”, reiteró.

Finalmente, el infectólogo recomendó que “nuestro comportamiento debe ser seguir las medidas de protección para no colapsar el sistema de salud. Cuando colapsa, empiezan los problemas que no hay suficientes camas, hospitales como en Venezuela, empiezan a usar hoteles. Se debe reactivar la economía pero de manera adecuada respetando la causa. A las personas asintomáticas se deben encontrar con pruebas PCR”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Leopoldo Córdova (infectólogo): Debe haber comunión entre Gobierno y salud para disminuir covid-19 se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here