El ministro Jorge Rodríguez aseguró que la directiva del Consejo Nacional Electoral fue producto de un diálogo entre las «distintas fuerzas políticas del país». Así lo dijo desde el CNE, donde se instaló una comisión entre el poder electoral y el Ejecutivo/ANC.

“No hay un sistema electoral en el mundo que realice tantas auditorías de sus sistemas automatizados de votación. Del Registro Electoral. De las máquinas de votación. De la instalación de los órganos electorales subalternos y de todo el sistema electoral”.

Rodríguez también se refirió a la realización de las elecciones y la pandemia. “Estas elecciones están signadas por la presencia en el planeta entero de la pandemia por Covid-19 y tenemos que ser muy cuidadosos en el desarrollo de todas las actividades con las debidas normas de bioseguridad”.

Las elecciones parlamentarias son consideradas por el grueso de la oposición venezolana como una «farsa». Según la última encuesta de Datanálisis, según José Antonio Gil Yepes, solamente un 11% de los venezolanos participaría en dichas elecciones.

La entrada J. Rodríguez repite: No hay sistema electoral más auditado que el nuestro se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here