Con la personal satisfacción que da el logro ajeno, el genuinamente obtenido por los amigos del alma; sin envidias académicas ni prejuicios profesionales o institucionales, asistí gozoso a la presentación del audiovisual – patrocinado por la Academia Nacional de Ciencias Económicas – Pensamiento Económico Universal: una interpretación de Asdrúbal Baptista, quien a raíz del mismo pasó a ser también conocido como Brad Pita.

Auditorio lleno para acoger la primera expresión de inteligencia del economista Baptista: su fino humor, propio de todo hombre superior, que sirvió para que la numerosa audiencia entendiera que el merideño sobrenombre de Pita que le endilgan familia, amigos, colegas y Cecilia Hortensia, su esposa, para regañarlo – ¡querido Asdrúbal, cuánta verdad encierran tus palabras: ciertamente, hay dos tipos de esposas: las que regañan y las fallecidas! – pasó por obra y gracia del documental de marras a convertirse en Brad Pita, en remedo del excelente actor de Hollywood.

Y es que Asdrúbal Baptista – Brad Pita – demuestra además de su ya reconocida sabiduría académica, unas innegables dotes histriónicas, una fina compostura, una galana apariencia, un verbo templado y seductor, un dominio de escenario y cámaras, un garbo de comediante profesional que ya muchos de los gritones y chabacanos primeros actores de nuestras insufribles telenovelas de amor quisieran para sí.

Por supuesto que también se puso en la grabación la inteligencia del economista mayor quien – como Schumpeter contemporáneo – entiende que la Economía es también Historia, Política, Filosofía, Literatura, Estadística y, sobre todo, quehacer humano difícil de ser sometido a reglas fijas e inflexibles.

El hombre de todos los días le confirma al economista – filósofo – literato – historiador – matemático – hombre público – que siempre es posible bañarse dos veces en el mismo río de las ideas económicas.

En fin, esperamos que este excelente aporte audiovisual al conocimiento útil que realiza Brad Asdrúbal Baptista Pita para una mejor comprensión del pensamiento económico universal por parte de sus estudiantes – único objetivo de los que docentes somos – sirva para que además de su reiterada presencia en los claustros académicos, nos permita también verlo por cable siendo entrevistado por James Lipton en la celebérrima serie televisiva Actors Studio.

¡Asdrúbal, ya te sintonizaremos!

La entrada In memoriam Asdrúbal Baptista, Brad Pita se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here