Carlos Magis, médico y maestro en salud pública, indicó este viernes que la dexametasona es una gran ventaja para tratar a pacientes con covid-19 frente a la imposibilidad de adquirir el remdesivir.

«Lo que si tenemos ahora es evidencia que la dexametasona también mejora la hospitalización de los pacientes y es una gran ventaja porque el remdesivir no está a la venta porque EEUU ha cortado todo el mercado de aquí a septiembre», expresó Magis a TVV Noticias.

Sobre el remdesivir, explicó que este si juega un papel importante ya que «acorta el tiempo de hospitalización en pacientes graves. Pero no es algo que alguien va a y toma. Es inyectado. Son cinco dosis. Una por día. Y va en pacientes graves».

En cuanto a la la hidroxicloroquina, señaló que «no tiene ningún sentido hablar. Está muy demostrado que no sirve. Hay muchos estudios que lo demuestran. Fue una fase de mucha angustia. De tomar mano de algo. No tiene ningún papel en covid-19».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Hay evidencia que la dexametasona acorta tiempo de hospitalización en contagios, según médico se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here