La embajada/AN en Colombia señaló este miércoles que han creado el plan “Aquí Estamos”, para ayudar a los migrantes venezolanos a enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

“Son miles los venezolanos vulnerables en Colombia, ellos necesitan de nuestra ayuda para enfrentar la crisis generada por el #Covid-19, por esto hemos creado un plan de cooperación para entre todos decirles a nuestros hermanos que ¡Aquí estamos!”, posteó la cuenta Twitter de la embajada.

Junto a la publicación, comparten un video donde se señala que el programa de apoyos directos va dirigido a familias vulnerables para cubrir necesidades básicas de alimentación y hospedaje. Además aclaran que las donaciones las recibirán pos dos vías, a través de depósitos de la cuenta Vaki de la embajada, y realizando un depósito o transferencia a la cuenta de la fundación “Juntos se Puede”.

Por su parte, El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, respondió a un caso señalando que “estamos desde la @EmbajadaVE_Col en un esfuerzo por apoyar a todos nuestros connacionales, en medio de esta profunda crisis, la solidaridad y la unión es lo más importante. Ya nos comunicamos con Dirección de Personería porque es ilegal que lo desalojen. Estamos en contacto”.

El tuit de Guanipa fue en respuesta a una publicación de la usuaria Twitter Miyaga, quien dice que “quiero agradecer públicamente a la @EmbajadaVE_Col por haber hecho contacto con mi hijo. Ahora les imploró celebridad.. Ya que tiene hasta el día viernes para desalojar. Tal como él mismo les explicó. Ruego por una pronta solución. Gracias, estoy agradecida por haber respondido”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Embajada/AN en Colombia inicia campaña de recolección de fondos para ayudar a migrantes se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here