El club de fútbol venezolano Monagas Sport Club informó este lunes de dos casos positivos en pruebas rápidas de Covid-19 dentro de su cuerpo técnico y por lo tanto suspenderán los entrenamientos por 5 días.

“Monagas Sport Club, en compromiso con la familia del fútbol profesional venezolano, y especialmente en busca de garantizar la salud y seguridad de todos nuestros trabajadores, hace del cono-cimiento público la suspensión de sus labores por un periodo de cinco días luego de que hoy, lunes 27 de julio, dos miembros del cuerpo técnico arrojaron resultados positivos en la realización de la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido (PDR+)”, destacan por medio de un comunicado.

Además el club señala que “tras obtener las muestras positivas de estos dos integrantes del club, se procedió inmediatamente a su aislamiento preventivo a la espera de la toma de muestra, y posterior resultado, de PCR para Covid-19 con la finalidad de confirmar el contagio epidemiológico. Cabe destacar que actualmente ambos no presentan síntomas del virus”.

“Asimismo, informamos que la prueba fue efectuada a un total de 62 miembros de nuestra institución, en las cuales los otros 60 dieron resultado negativo (PDR-), por lo cual el departamento médico y la junta directiva sostuvieron una reunión para tomar la medida de activar los siguientes protocolos biomédicos: Todo el personal deberá mantenerse en sus hogares. Extremar medidas de protección. Suspensión de actividades deportivas hasta el sábado 1 de agosto para efectuar una nueva jornada de pruebas rápidas (PDR) antes de retomar los entrenamientos”, reiteran.

Finalmente, indican que “la familia azulgrana reitera su compromiso con las autoridades de salud locales, nacionales y del fútbol profesional venezolano para seguir garantizando el bienestar de todos nuestros trabajadores con el objetivo de mantenernos firmes en la lucha contra el Covid-19”.

El 24 de julio, se conoció que varios jugadores del equipo de fútbol venezolano Mineros de Guayana dieron positivo por Covid-19, según informó la periodista Fabiana Dos Reis, por lo que se atrasaría el desarrollo de la primera división del balompié nacional.

“En Mineros de Guayana se hicieron este viernes la segunda ronda de pruebas. Varios jugadores dieron positivo por Covid-19. Suspendido los entrenamientos. Algunos futbolistas ya están aislados. Se espera que el equipo lo haga oficial en un comunicado”, expresó ese día Dos Reis en Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Dos miembros del cuerpo técnico del Monagas SC dan positivo por Covid-19 se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here