Setenta hombres armados tomaron el campamento turístico Caura en el estado Bolívar el pasado viernes, denunció hoy un operador turístico desde el anonimato.

«El personal tuvo que colaborar en entregar el campamento, se sintieron un poco asustados pero están bien», indicó el operador, reseña Correo del Caroní hoy. Explicó que al momento de la incursión, estaban 3 trabajadores del sitio.

Según testigos, los hombres armados colgaron hamacas y permanecen en el lugar mientras el personal no sabe cuándo abandonarán el sitio.

Para llegar a ese sitio primero hay que transitar más de 200 kilómetros desde Ciudad Bolivar hasta Maripa en el municipio Sucre de la entidad.

En primera instancia denunciaron que los invasores eran miembros del ELN, pero el vocero aseveró que son disidentes de las FARC.

«Ellos no protegen las balsas, las balsas están más abajo de Maripa hacia el Orinoco», apuntó el operador, referente a las denuncias del diputado Américo De Grazia, quien afirmó que el grupo armado resguarda dos embarcaciones mineras dispuestas en el río.

La entrada Disidentes de la FARC tomaron campamento Caura en Bolívar, denuncia operador turístico se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here