El doctor Marco Lima Martínez sugiere que los pacientes diabéticos con coronavirus que desarrollen una infección leve, deben mantener su tratamiento habitual ya que estos son más propensos a una neumonía severa y mortalidad si tienen ambas enfermedades.

«En diabéticos con infección severa o complicada por covid-19 el tratamiento de elección es con insulina», agrega el especialista en Twitter.

Además, señala que en diabéticos con infección severa o complicada por covid-19 «se recomienda suspender el uso de metformina por el riesgo de acidosis. Asimismo los inhibidores de SGLT2 (no disponibles en Venezuela) por el riesgo de deshidratación y deterioro de la función renal».

«Las metas de control glucémico (azúcar en la sangre) deben ser individualizadas, pero se recomienda en pacientes no hospitalizados mantener entre 70 – 140 mg/dL en ayuna y en los hospitalizados entre 80-180 mg/dL», recomienda el médico.

Advierte también que todo paciente diabético con covid-19 «se considera un paciente de alto riesgo, por lo que debe tratarse de manera integral tomando en cuenta todas las comorbilidades (presión arterial, colesterol, triglicéridos, función renal, etc)».

«En diabéticos con covid-19 que presenten dificultad respiratoria puede justificarse oxigenoterapia y anticoagulación de manera precoz», acotó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Diábeticos con covid-19 deben ser tratados de manera integral por su alto riesgo, según doctor se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here