La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó este miércoles que 13 personas que fueron detenidas cuando intentaban ingresar por las trochas desde Colombia fueron detenidos y serán trasladados a El Dorado.

«Este miércoles fueron detenidas 13 personas que intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira, a través de las trochas. Se pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión de los detenidos sea el penitenciario El Dorado. Esto es para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos», dijo en cadena de radio y televisión.

Además, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos: 1 en Lara, 1 en el Zulia y 2 en Táchira.

Rodríguez lamentó la muerte del padre Vidal y expresó «nos sumamos a sus condolencias porque sabemos lo que significa perder un ser amado, un ser querido y las horas tristes que han dejado el covid-19. Esta es una batalla que debemos darla y vencer al coronavirus en unión nacional.

La oficialista resaltó que la OMS indicó que el brote no ha llegado a su pico y criticó que EEUU se haya retirado de la OMS cuando todos los días registra cifras récords de contagios y fallecimientos por el letal virus. «hoy en EEUU más de 60 mil casos y a pesar de ello, Donald Trump notificó la retirada de la OMS,
sin ningún tipo de conciencia de lo que significa la cooperación internacional para combatir la pandemia que azota a la humanidad».

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en casa y respetar la cuarentena radical, «es muy importante que en el momento de la cuarentena se mantenga el distanciamiento físico, lo más eficiente paar cortar con la cadena de transmisión y que podamos controlar el contagio».

Acotó que desde Colombia y Brasil siguen llegando contagiados y aseguró: es el virus de Colombia, el virus de Brasil; hoy ingresó desde Brasil un niño de 5 años en condiciones muy graves, se vienen porque saben que no tienen ningún tipo de atención. El presidente Bolsonaro que considera que esto es una gripesiña está en una cama.

La entrada Delcy Rodríguez: 13 que intentaban regresar por las trochas serán enviados a El Dorado se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here