El diputado (AD) Williams Dávila advirtió que el coronavirus puede generar una catástrofe aún mayor tomando en cuenta la crisis migratoria de venezolanos en la región causada por una “dictadura irresponsable”.

“Tenemos una situación muy grave. Una dictadura irresponsable que ha generado la peor crisis migratoria y humanitaria en todo el hemisferio. Dado los patrones del coronavirus, puede multiplicarse por las condiciones que acabo de dar y eso puede transformarse en un colapso total”, señaló Dávila en su Twitter.

Recordó que existe una situación muy grave de 4.5 millones de venezolanos fuera del país por la “catástrofe económica, social y política. En Ecuador, Perú y Colombia, hay 3 millones de venezolanos. En Colombia hay una serie de beneficios a venezolanos como el Permiso Especial de Permanencia. La tarjeta de migración fronteriza… El PEP debería extenderse para todos los venezolanos que no lo tienen, al menos en materia de salud, como una medida temporal”.

En ese sentido afirmó que en Perú también existe el PEP “pero también hay un problema serio. Están desalojando a los venezolanos. Es una situación muy difícil”

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Colombia debe otorgar PEP a venezolanos que no lo posean ante esta pandemia: Williams Dávila se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here