La presidenta del CNE impuesta por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, anunció este miércoles que la fecha de las elecciones parlamentarias será el próximo 6 de diciembre, mientras que el registro electoral se desarrollará del 13 al 26 de julio.

“Para estas elecciones se amplía la participación de organizaciones políticas. Un total de 89 organizaciones políticas. Aumentamos en 66% el número de diputados para pasar de 167 a 277 representantes en el Parlamento”, afirmó Alfonzo por VTV.

En ese contexto, informó que “se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre de 2020 al proceso electoral para elegir a la AN del período 2021-2026. Del 13 de julio a 26 de julio habrá una jornada especial de registro electoral. Las postulaciones serán del 10 al 19 de agosto. 15 auditorías que comienzan el 14 de agosto y que dan dan garantía de una lección transparente y confiable para que todos los venezolanos voten con garantías. Simulacro electoral será el 11 de octubre. La feria electoral será del 2 al 30 de noviembre. Del 21 de noviembre al 5 de diciembre será la campaña electoral”.

“La coyuntura nacional e internacional no nos es ajena por el covid-19, nos mantenemos trabajando en la adecuación de los procesos por la bioseguridad y preservación de la salud de quienes participan en el proceso electoral”, concluyó.

La entrada CNE fija fecha de elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here