El periodista Nelsón Bocaranda indicó este miércoles que la eira barbara o taira que fue vista en El Hatillo puede ser una especie única de Venezuela y reiteró a los vecinos a no hacerle daño.

«Es interesante que el Atelocynus microtis que avistaron en El Hatillo tenga la mancha Blanca en el cuello que se extiende hacia la cara. Podría tratarse de una sub-especie endemica de Venezuela. ¡Merece el esfuerzo salvarlo!», posteó Bocaranda en Twitter.

Más temprano, advirtió que el animal es una especie en extinción y debió bajar por el volcán.

«Si ven por La Boyera a este Animal llamado Onza o Taira, no le hagan daño, es especie en extinción y debió bajar por el Volcán. Come animales pequeños, parece gato salvaje (-1 metro). Negro con cabeza gris, difundirlo antes de que alguien se asuste y lo malogre», posteó en la misma red social.

El viejo de monte, taira, o también conocido como hurón mayor (Eira barbara), es un mamífero omnívoro. Tiene la cabeza blanquecina o canosa y es de hábitos arborícolas. Se alimenta de frutos, insectos, carroña y pequeños vertebrados.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Bocaranda: La taira que vieron en El Hatillo podría ser una especie única se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here