Buenos Aires.- Argentina sumó este lunes 2.632 nuevos casos de coronavirus, por lo que acumula 80.447 desde el inicio de la pandemia y registró 75 fallecidos más por la enfermedad, lo que supuso un nuevo récord que lleva al país a totalizar 1.582 muertes, informaron las autoridades sanitarias.

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital, que reportó según el Ministerio de Salud 995 nuevos casos, y un amplio cordón urbano gestionado por la provincia de Buenos Aires, que tuvo 1.476 positivos.

54 fallecidos en la provincia de Buenos Aires

En esos dos lugares, donde rige una estricta cuarentena desde el 20 de marzo, fue donde se produjeron la mayor parte de los fallecidos, y especialmente llamativo resultó el balance de la provincia de Buenos Aires.

En ese territorio se produjeron 54 muertes por covid-19, por las 14 que hubo en la ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país hubo dos fallecidos en Chaco (norte), uno en Salta (norte), tres en Río Negro (sur) y uno en Neuquén (sur).

La jurisdicción administrativa que más contagios detectó hoy tras la capital y la provincia de Buenos Aires fue Jujuy (norte), con 29 casos, mientras que 28 se registraron en Córdoba (centro) y 26 en Chaco (norte).

20 provincias han tenido casos este lunes

Solo cuatro de las 24 provincias argentinas tuvieron una jornada libre de casos de coronavirus mientras que, hasta la fecha, se han otorgado 28.531 altas a personas que han superado el virus.

Del total de 80.447 casos, el 1,3 % han sido importados, el 34,8 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 47,2 % han procedido de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los casos confirmados de covid-19 internados en cuidados intensivos en los hospitales es de 676.

El porcentaje total de ocupación de camas es del 51,6 % en el total de Argentina y sube al 58,8 % en el AMBA. EFE

La entrada Argentina rompe su récord diario de muertes con 75 y supera los 80.000 casos se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here