El alcalde psuvista del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, aseguró este jueves que las instalaciones del Consulado de Colombia, ubicado en esa localidad, se encuentran en «perfectas condiciones», aunque el medio colombiano LaFm.com constató lo deteriorado y abandonado que se encuentra el recinto.

Las declaraciones de Oviedo buscan desmentir el comunicado de la Cancillería de Colombia en el que informa sobre actos de vandalización en esas oficinas.

«Este jueves estuvimos visitando al Consulado de Colombia en Ciudad Guayana y hemos conversado con los vecinos, con el equipo de seguridad para constatar que absolutamente no han tenido algún inconveniente, están absolutamente bien, no han tenido ningún tipo de contratiempo en los últimos meses, incluso en años. Constatamos para el mundo y para Venezuela las perfectas condiciones en las que está la sede del Consulado de Colombia. Ojalá ese haya sido la misma actitud que haya tenido el gobierno de Colombia con nuestra sede en Bogotá y lamentablemente no ha sido así», dijo Oviedo a través de un video publicado en Twitter en el que se muestra conversando con una persona, aparentemente de la vigilancia del consulado, desde la puerta de entrada.

El medio colombiano LaFm.com pudo constatar el estado en que se encuentran las instalaciones del Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, las cuales, según la Cancillería de ese país, habrían sido vandalizadas recientemente.

Dichas instalaciones se mantienen cerradas, sin presencia de personal de seguridad a su interior salvo una persona sin identificar, la que al parecer cuida de las instalaciones del consulado colombiano al sur del país vecino, dice el medio el colombiano.

Más temprano el Colegio Nacional de Periodistas denunció que funcionarios policiales obligaron borrar material a la periodista Adylene Peñalver, quien registró en video presuntos hechos vandálicos ocurridos en Consulado de Colombia y denunciados por personal diplomático de ese país.

Vale recordar que el pasado fin de semana fue saqueado y destrozado el consulado de Venezuela en Bogotá, hecho que será investigado por el propio Gobierno de Colombia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://twitter.com/CNPCaracas/status/1288831598243323905

La entrada Alcalde del Psuv asegura que Consulado de Colombia en Puerto Ordaz «está en perfectas condiciones» se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here