El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anulará este viernes el decreto para intervenir y expropiar la empresa cerealera Vincentin por 60 días. Fernández había decidido la intervención por un plan del gobernador de Santa Fe para crear un fideicomiso, el cual fracaso.

El mandatario, a través de un nuevo decreto, anulará el DNU 522 que ordenó hace un aproximadamente un mes para la intervención de la empresa por 3 meses, según un comunicado.

«Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo», explicó Fernández.

En ese sentido, Fernández cargó contra los accionistas de la empresa agroexportadora y el juez interviniente en el concurso, «que no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía».

El jefe de gobierno argentino alegó que la anulación del decreto sobre Vicentin, una de las empresas más importantes del país, es por una «obstrucción empresarial y judicial».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Alberto Fernández anula la expropiación de una de las empresas más importantes de Argentina se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here