La esposa del dirigente político Nicmer Evans se pronunció la noche de este viernes luego que se confirmara la privativa de libertad para su esposo, por el supuesto delito de «Promoción al odio».

«Pensar distinto no es un delito y él asume su responsabilidad», dijo la señora Marta Cambero, acompañada de abogados del Foro Penal.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó más temprano que el Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans, director de Punto de Corte, y lo devolvieron a la sede del Dgcim.

«Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans, director de Punto de Corte. Es una cárcel injusta por el supuesto delito de instigación al odio. Lo devuelven a la sede de la Dgcim 7:18 pm», expresó SNTP vía Twitter.

Antes, el SNTP había indicado que dejaron entrar a tribunales a la esposa de Nicmer Evans, Marta Cambero, y detallaron que la audiencia de Evans habría iniciado cerca de las 4 pm.

«A esta hora, 6:40 pm, se le permite la entrada al tribunal a la esposa de Nicmer Evans, Marta Cambero. Cerca de las 4 pm habría iniciado la audiencia de presentación del director de Punto de Corte», posteó SNTP en su cuenta Twitter.

El Foro Penal Venezolano informó a eso de las 3:36 pm que, como abogado de Nicmer Evans, fue llamado Gonzalo Himiob por el Tribunal de Control 21 para su audiencia de presentación, tras haberse cumplido 90 horas de su detención y no ser presentado aún en el órgano judicial. Más temprano, sus defensores interpusieron un habeas corpus.

«#17Jul 3:30PM Defensores de @NicmerEvans acabamos de ser llamados por el tribunal para su presentación», explicó Himiob en Twitter.

Por su parte Alfredo Romero, presidente de la ONG, señala: «3:36PM caso #NicmerEvans. Luego de ser interpuesto habeas corpus, abogados @ForoPenal y @HimiobSantome son llamados para la audiencia ante tribunal 21 de control (también con competencia en terrorismo). Pendientes».

Muestras de solidaridad y respaldo a recibido Evans tras esta detención, como es el caso del diputado José Guerra, quien aseguró que al dirigente político «le sembraron un expediente».

«Mi solidaridad con mi compañero y amigo de lucha, Nicmer evans, injustamente detenido en los calabozos de la Dgcim, sin ningún motivo le sembraron un expediente, lo tienen encarcelado, no lo han presentado ante un tribunal. Exigimos la liberación inmediata», dijo Guerra, vía Twitter.

Por su parte el SNTP apuntó que al director de Punto de Corte «no se le ha garantizado su derecho a la defensa. Desde que fue encarcelado, ni sus abogados ni su familia se han podido reunir con él. Es paciente hipertenso y tampoco se le pudo hacer llegar el medicamento que necesita. Todos pedimos #LibertadParaNicmer».

Evans fue detenido la noche del lunes tras recibir una orden de allanamiento en su contra por parte de efectivos del Cicpc.

El Foro Penal y la esposa de Evans acudieron ayer a la sede de la Contra Inteligencia Militar tras recibir una llamada el miércoles que el político se encontraba allí. Sin embargo, aclararon que la información no era oficial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada (8:48 pm) Esposa de Nicmer Evans, tras privativa de su esposo: Pensar distinto no es un delito se publicó primero en Noticiero Digital.


Source: 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here